Solicitan aumento de 635 mdp para Coyoacán en presupuesto 2017

Ciudad de México.-  El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado solicitó una ampliación de recursos para el ejercicio fiscal 2017 que destinarán a seguridad, atención de necesidades ciudadanas y salud. Por lo que solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un monto de 2 millones 761 mil 688 pesos.

Durante su participación en la mesa de trabajo detalló que se destinarán 80 millones de pesos en total para el tema de prevención del delito, de los cuales 20 millones se destinarán a la adquisición de patrullas, 10 millones para luminarias y el resto para la adquisición de cámaras de vigilancia, que serán instaladas a las afueras de las escuelas de educación básica.

A pesar de que aseguró la demarcación no está en “foco rojo”, precisó que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que las cámaras operen de la mano con el sistema C5.

Agregó que 200 millones de pesos se dirigirán a mejorar la imagen del centro de Coyoacán, lo que incluye luminarias, re encarpetamiento de las vialidades, accesos para personas con discapacidad, entre otros.

Con el fin de crear el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), se prevé invertir 50 millones de pesos, más 50 millones en la edificación de un centro de salud,  8 millones para una unidad médica móvil y 5 millones para consultorios.

En el desglose presupuestal explicó requieren de 10 millones de pesos para construir y equipar una nueva clínica que atienda a los animales similar a la existente en Iztapalapa; 37 millones en la edificación de una alberca y 15 millones que serán usados en la impartición de cursos, clases y talleres de las Casas de Cultura y del Adulto Mayor administradas por la delegación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días