Solicitan a la SSA brindar atención a víctimas de ataques con ácido



Ciudad de México.- Los ataques con ácido han aumentado; en México, recientemente se presentaron los casos de Esmeralda Millán, Nirvana Hermosillo, Carmen Sánchez y Ana Helena Saldaña, mujeres que, después de haber sido atacadas con ácido u otros agentes químicos, han padecido severas consecuencias físicas y emocionales.



El Senado aprobó un dictamen para solicitar a la Secretaría de Salud que brinde atención médica, tratamientos estéticos, reconstructivos y psicológicos gratuitos, a las víctimas de este tipo de ataques.



De acuerdo con la organización británica Acid Survivors Trust International, anualmente se registran mil 500 agresiones de este tipo en todo el mundo y en ocho de cada 10 casos, las víctimas son mujeres.



En la mayoría de los ataques, además de las quemaduras en rostro y cuello, puede haber daños en las vías respiratorias e incluso ceguera.



Por ello, se axhortó a la Secretaría de Salud para que brinde, de manera gratuita, servicios especializados a las víctimas, en lugares cercanos a su residencia.



Además, hicieron un llamado para que la dependencia, en coordinación con las autoridades locales competentes, genere un registro para llevar a cabo un adecuado seguimiento a cada uno de los casos.



Etiquetas: Solicitan SSA Atención Víctimas Ataques con ácido