Solicita mexicano ayuda a embajadas para salir de la ciudad china de Wuhan por coronavirus



China.- El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal solicitó, a través de su cuenta de Twitter, ayuda a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, para salir de Wuhan, ciudad china donde inició el brote de coronavirus.



@USAmbMex @Martha_Barcena Agradecer su atención y apoyo para evacuar Wuhan en colaboración con USA. Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud. Quedo atento a sus indicaciones. #coronarovirus #WuhanCoronavirus’, escribió el joven en su cuenta de Twitter @wheretogoncein.



El embajador Christopher Landau solicitó al joven que le dejara ‘checar’ con sus agregados consulares la situación y así poder darle una respuesta a Stamatis.



‘Las autoridades de USA saben de tu situación. Por ahora parece que hay más ciudadanos USA que asientos en el avión pero eso puede cambiar de un momento para el otro. Nos quedamos en contacto. ¡Ánimo!’, contestó el embajador Landau.



Daniel Stamatis llegó a China el 17 de enero y, tan solo una semana después, la ciudad de Wuhan quedó en cuarentena, sin transporte público, con el aeropuerto suspendido la obligación de legal de no salir del lugar.



Stamatis lleva ya siete años viviendo en China y tras regresar de una boda en México, se encontró con esta situación, por lo que pidió ayuda a autoridades internacionales.



Sin embargo, hasta el momento el joven arquitecto de 36 años sigue atrapado en Wuhan.