Solicita Fonatur mil hectáreas de ejido a Bacalar para Tren Maya



Quintana Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pidió al ejido de Bacalar incorporar mil hectáreas al proyecto urbano inmobiliario del Tren Maya, más otras seis hectáreas para construir la estación ferroviaria.



El comisario ejidal de Bacalar, Luis Chimal Balam, explicó que las negociaciones con Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, están estancadas, puesto que la asamblea ejidal no autorizará incorporar una superficie tan grande al proyecto sin antes tener certeza de que habrá beneficio económico para los ejidatarios.



“Lo último fue que la asamblea le solicitó a Rogelio Jiménez que se muestre dónde va a estar la estación, dónde son los terrenos que necesitan. Nosotros les mostramos tres lugares, uno le gustó y dijo que se iban a hacer los estudios para después presentárselos a la asamblea, pero después dijo que quieren 1,000 hectáreas al lado, pero lo que está autorizado por la asamblea son solamente los terrenos a los que va a llegar el tren”, dijo Luis Chimal Balam.



Tras esa reunión no se han dado más acercamientos debido a que la postura de la asamblea es inamovible, sólo permitirán estudios en una superficie de seis hectáreas para la estación.