Soldados y marinos se sumarán a patrullajes en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional entrarán a la Ciudad de México a reforzar el patrullaje en la capital del país, reveló hoy Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que ante la ausencia de unos 2 mil policías, quienes por edad o por enfermedad preexistente enfrentan riesgo de contagio por coronavirus, habrá un refuerzo de seguridad con personal militar.

Dijo en conferencia que en el caso de la Sedena, los soldados tendrán presencia en alcaldías como Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en sus límites con Naucalpan.

Mientras, los marinos patrullarán las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y una parte de Coyoacán.

Reconoció que la Guardia Nacional no ha reunido la suficiente cantidad de elementos para poder desplegar ese patrullaje, de manera que serán ahora los soldados y marinos quienes realizarán esa labor.

“La Guardia Nacional ustedes saben que poco a poco va incrementando elementos. Este año tienen programado un incremento muy importante, pero no tienen suficientes elementos para poder cubrir y hemos tenido el apoyo del Presidente de la República y de la propia Secretaría de la Defensa y Marina, en realidad para hacer patrullajes; es un tema más preventivo”, explicó la jefa de gobierno.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días