| 

Sustentabilidad

Sobse plantará 327 árboles por construcción de Línea 7

Ciudad de México.-Al avanzar el 86 por ciento de construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), anunció que iniciará la plantación de 327 árboles.

Dicha acción forma parte de las actividades de resarcimiento ambiental por la construcción de la Línea 7 en las inmediaciones de los parques y avenidas de las colonias Industrial, Estrella y Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero, y Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo y Nonoalco-Tlatelolco, en Cuauhtémoc.

“Nuestra tarea en el resarcimiento ambiental, es dar seguimiento para que el consorcio constructor cumpla con la totalidad del pago por 18.9 millones de pesos al Fondo Ambiental Público y que con ello la Sedema desarrolle el proyecto de plantación”, informó el titular de Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.

Astronómica, níspero, acacia negra, pata de vaca, encino siempre verde y jacaranda, serán las especies plantadas que cumplen las especificaciones de la norma ambiental de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la capital.



Etiquetas #CDMX #Sobse #Metrobús #Línea7

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Por mantenimiento, CDMX sin verificentros hasta día de Reyes

    Ciudad de México.-La verificación vehicular en la Ciudad de México quedará suspendida una semana por labores de mantenimiento, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente. La dependencia capitalina señaló que se realizará una revisión al Software...




  • Activan contingencia ambiental en Año Nuevo

    Ciudad de México.-La Ciudad de México recibió al Año Nuevo con la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CaMe).  Alrededor de las 9.00 horas del primer día de...