Sobre la violencia y el uso de armas en la CDMX, pide Sheinbaum no perder la paciencia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el sensible tema de la violencia y el uso de armas de fuego asociado a la inseguridad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió no perder la paciencia. Aseguró que en su gobierno se trabaja para atender esa problemática, con un programa muy claro.  

“Sabemos que tenemos que acelerar el paso. En eso tampoco hay que perder la paciencia porque una parte fundamental de esto es la consistencia y la permanencia en el trabajo que nos permita hacer medidas de largo plazo y no solamente de un día a otro”, expuso en conferencia.

Hoy la mandataria fue cuestionada sobre esa violencia que, por ejemplo, se tradujo esta madrugada en la muerte de una niña de siete años y dos personas más, luego de una balacera en calles de la colonia Doctores. En ese hecho, donde hubo cinco lesionados, la menor  recibió cuatro disparos.

“En efecto, hay tres detenidos y está haciendo las investigaciones la Procuraduría como debe ser y creo que emitieron hace poco un boletín para dar explicación particularmente sobre este episodio que es grave y al mismo tiempo lamentable que ocurra en la ciudad y está trabajando de la mano la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría”, dijo Sheinbaum respecto a esa balacera.

En cuanto a la violencia, la jefa de gobierno reiteró el trabajo de su administración, pero rechazó que para combatir al crimen tengan efectividad aquellos operativos itinerantes “que van un día a un lado, otro día a otro, otro día a otro, en realidad no resuelven el problema, sino el trabajo consistente, permanente de los cuadrantes de policía, del seguimiento, de las carpetas de investigación, de la judicialización, de la inteligencia, que es algo que hemos venido haciendo”, expuso la mandataria.

Dijo que los números sobre la incidencia delictiva están disponibles en el Portal de Datos Abiertos, los cuales vienen directamente de la Procuraduría General de Justicia y que a su vez son validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días