Slim ve con buenos ojos conformación el Consejo para fomentar la Inversión en el país



Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim vio con buenos ojos la conformación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.



Entrevistado luego del acto en Palacio Nacional, señaló que lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador “es invitar a los empresarios y a la inversión nacional y extranjera a invertir en estos proyectos porque la inversión pública es insuficiente”.



Destacó que siempre ha sido buena la relación con el mandatario y detalló que “lo que planteó muy claramente tanto el ingeniero (Alfonso) Romo como el presidente es la necesidad de inversión: inversión privada, inversión social, inversión pública para lograr los objetivos que plantea de beneficio social y crecimiento económico y desarrollo”.



En ese sentido explicó que el país lleva 37 años creciendo a 1.9 por ciento y es necesario subirlo, “hemos tenido muchas oportunidades de hacer lo que hemos perdido, hemos tenido épocas en las que ha entrado mucha inversión, mucho ahorro externo, otras de las tasas de interés muy bajas. Lo mejor que hay, es que hay financiamiento abundante a bajas tasas y a largo plazo, este es un detonador de la inversión”.



Además, explicó que el mundo presenta características difíciles, “el sector externo está en una situación incierta e impredecible en algunos sentidos”, al tiempo que indicó que México atraviesa por situaciones difíciles, como es la caída en la producción petrolera, toda vez que ha faltado inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex).