Sistema Anticorrupción reforzará vigilancia de programas sociales

Ciudad de México.- El Sistema Nacional Anticorrupción reforzará los mecanismos de coordinación entre los entes públicos para detectar posibles faltas administrativas y hechos de corrupción en la implementación de los programas sociales, señaló Ricardo Salgado Perrilliat.

El secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción destacó lo anterior durante la firma de un acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mediante el cual este le dará asesoría en materia de diseño del modelo de monitoreo y medición.

Salgado Perrilliat destacó la importancia del convenio, porque el Coneval cuenta con amplia experiencia en materia de la medición de la pobreza, así como de evaluación y monitoreo de los programas sociales.

El consejo es un aliado fundamental para ayudar a las secretarías técnicas estatales en materia de evaluación y capacitación para la construcción de indicadores, afirmó.

A su vez, el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, dijo que siempre es importante que las instituciones intercambien ideas y compartan experiencias sobre fenómenos sociales, en este caso de la pobreza y la corrupción, y la coordinación es un factor fundamental para enfrentar las problemáticas.

Entre los compromisos que plantea el convenio están: Asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción de conformidad con las atribuciones conferidas al Coneval.

Contribuir en la formación de recursos humanos que sean designados por la secretaría del sistema anticorrupción para impulsar el monitoreo y la evaluación de la política a su cargo, así como de las acciones que se deriven de ésta y de sus programas.

Asimismo, compartir información pública que se relacione con el objeto del convenio en términos de lo dispuesto por los ordenamientos federales y estatales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días