Sismo de magnitud 6.3 despierta a Chile

Ciudad de México.- El Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS), informó que durante la madrugada de este martes un sismo de magnitud 6.3 sorprendió el norte de Chile -uno de los países más sísmicos del planeta-, causando alarma y terror en la población.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile determinó que el epicentro del terremoto se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a 2 mil de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, con un hipocentro a 99.7 km de profundidad, por lo que se descartan las posibilidades de un tsunami.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se reportan personas lesionadas, sin embargo sí daños materiales en una carretera importante; la ruta 5, la cual se cortó –debido al deslizamiento de rocas- en el km 1977, en las cercanías de la ciudad de Arica.

Hasta esta mañana, a sólo 3 horas de dicho temblor, se reportaron al menos 12 réplicas en la zona, la mayor de ellas de magnitud 4.8, razón por la cual han aumentado las consultas por crisis nerviosas en los hospitales de la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días