Sismo de 8.4 sacude la Capital CDMX

Ciudad de México.-El informe preliminar del Sismológico Nacional reportó un sismo en la República Mexicana de 8.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pijijiapan, suroeste de Chiapas.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se informó el monitoreo de llas localidades para atender o responder ante alguna contingencia tras el movimiento telúrico.

El coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, reportó que hasta el momento no hay daños, pero sí cortes de luz en varios puntos del país.

En su cuenta de Twitter el funcionario indicó que tras una inspección no se hallaron daños. "Al momento se informa que no se presentan daños en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Edomex".

El jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó:

“Hasta este momento NO tenemos reportes de daños graves a consecuencia del sismo de hace unos minutos, solo cristales rotos, seguimos atentos”.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que un edificio ubicado en Durán y Márquez, Col. Doctores, presenta grietas.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Hasta el momento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que "no hay daño mayor estructural en la Capital CDMX".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días