| 

Noticias

Sismo de 7.3 grados sacude la frontera de Irán e Irak

Ciudad de México.-Un sismo de 7.2 azotó las ciudades situadas en la frontera de Irán e Irak, que hasta el momento suma más de 150 muertos, reportaron medios internacionales.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah, catalogado por medios internacionales, como uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio.

Además, se reportó que en Irán el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak, donde hasta el momento ocho pueblos han sufrido daños.

El presidente iraní, Hasán Rohamí, ordenó al Ministerio proporcionar lo antes posible toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas afectadas.

Luego del sismo, el USGS emitió una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas".

Hasta el momento, las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas dejando 41 muertos, alrededor de 1.000 heridos y más de 70.000 iraníes han perdido sus hogares.



Etiquetas #CDMX #MedioOriente #Sismo7.3 #Irán #Irak

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Luis Fonsi lanza nuevo sencillo junto a Demi lovato

    Ciudad de México.-Tras el gran éxito de “Despacito”, el cantante Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo titulado “Échame la culpa”, en colaboración con la cantante estadunidense Demi Lovato. Esta canción fue compuesta por el puertorriqueño...



  • Tesla presenta nuevo auto deportivo

    Ciudad de México.- Luego de presentar el esperado camión eléctrico, Tesla Inc dio a conocer este viernes, otro modelo que llegará al mercado en 2020. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada...



  • Arranca la quinta ronda de negociación del TLCAN

    Ciudad de México.-Este viernes dio inicio la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México, cuyo objetivo es avanzar en las propuestas ya presentadas...


  • Antonio Ledezma escapa de Venezuela tras arresto domiciliario

    Ciudad de México.-El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela. De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, Ledezma, se dio a...