| 

Noticias

Sismo de 7.3 grados sacude la frontera de Irán e Irak

Ciudad de México.-Un sismo de 7.2 azotó las ciudades situadas en la frontera de Irán e Irak, que hasta el momento suma más de 150 muertos, reportaron medios internacionales.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah, catalogado por medios internacionales, como uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio.

Además, se reportó que en Irán el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak, donde hasta el momento ocho pueblos han sufrido daños.

El presidente iraní, Hasán Rohamí, ordenó al Ministerio proporcionar lo antes posible toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas afectadas.

Luego del sismo, el USGS emitió una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas".

Hasta el momento, las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas dejando 41 muertos, alrededor de 1.000 heridos y más de 70.000 iraníes han perdido sus hogares.



Etiquetas #CDMX #MedioOriente #Sismo7.3 #Irán #Irak

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Suspenden a dos por cobros indebidos por desazolve

    El cobro indebido de desazolve mediante camiones dragadores o Vactor derivó en la suspensión de dos funcionarios públicos que estarán sujetos a investigación y que podrían alcanzar hasta 10 años de prisión si se comprueba su...



  • Toluca, obligado a remontar ante Santos

    Toluca buscará remontar en el estadio Nemesio Diez  la desventaja con la que llega a la vuelta de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, esta tarde cuando reciba a Santos Laguna, que...


  • Con Layún como titular; Sevilla vence 1-0 a Alavés

    El equipo Sevilla, en el que milita el jugador mexicano Miguel Layún, derrotó por 1-0 al Alavés, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y dentro de la última jornada de La Liga de España de futbol. Al minuto...



  • Jaime García, a lista de lesionados

    Jaime García, jugador de los Toronto Blue Jays, sufrió una lesión en su hombro izquierdo, después de presentar una grave inflamación. Tras esto, el mexicano ha sido añadido a la serie de jugadores incapacitados por diez...