Sismo de 7.3 grados sacude la frontera de Irán e Irak

Ciudad de México.-Un sismo de 7.2 azotó las ciudades situadas en la frontera de Irán e Irak,  que hasta el momento suma más de 150 muertos, reportaron medios internacionales.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah, catalogado por medios internacionales, como uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. 

Además, se reportó que en Irán el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak, donde hasta el momento ocho pueblos han sufrido daños.

El presidente iraní, Hasán Rohamí, ordenó al Ministerio proporcionar lo antes posible toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas afectadas.

Luego del sismo, el USGS emitió una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas". 

Hasta el momento, las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas dejando 41 muertos, alrededor de 1.000 heridos y más de 70.000 iraníes han perdido sus hogares.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días