Sismo de 5.9 en Huajuapan deja derrumbes en carretera La Mixteca

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el sismo de magnitud 5.9 que se registró este jueves a las 08:31 horas con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León solo se dejó “daños menores” en esa región Mixteca como derrumbes en la carretera Oaxaca-México, vidrios rotos y alguna barda caída.

El gobierno del estado informó que se activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo por el sismo de magnitud 5.9 en toda la entidad, sin embargo, se intensificó en la región de la mixteca, donde hasta el momento existen reportes de daños menores.

El coordinador Heliodoro Díaz Escárraga informó que mantiene con los delegados regionales y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), los protocolos de seguridad en la entidad tras la percepción del movimiento telúrico.

Por el momento, en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se presentaron daños o afectación a la población.

Y en la capital del estado las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron de manera correcta debido a la magnitud del sismo. En esta zona la URI realizó el recorrido en calles y colonias de los Valles Centrales y estableció contacto con los presidentes municipales quienes reportaron saldo blanco.

Lee la noticia completa en: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días