Sindicatos son libres de manifestar su preferencia, sentencia Barrales; niega coacción del voto

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada del PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó amenazas a los trabajadores sindicalizados para favorecer su campaña y reiteró que el apoyo sindical independientemente de la preferencia debe ser respetado. 

La ex lideresa nacional del sol azteca, arropada por la estructura panista en la delegación Benito Juárez, manifestó su rechazó a cualquier intento de coaccionar el voto en la contienda electoral luego de las recientes manifestaciones sindicales que le fueron atribuidas en contra de Morena.

“Es muy importante que respetemos la inteligencia y la vida interna de las organizaciones sindicales de esta Ciudad, solamente los que no conocen la vida de los sindicatos, de los de verdaderos, piensan que a los trabajadores de este gremio se les va a poder dar instrucciones, eso no existe, eso existe en el sindicalismo charro que es el que está del otro lado, el que está con ellos”, respondió la ex sindicalista haciendo referencia a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

La morenista habría acusado a Barrales de amenazar a los agremiados si no protestaban contra Morena, discurso contrario al presentado por el líder sindical del Sindicato Universal de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUGDF), Juan Ayala, quien se manifestó contra Morena. 

En compañía del dirigente capitalino de Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe; el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores; el abanderado del Frente a la alcaldía, Santiago Taboada; el candidato por la diputación federal, Luis Mendoza, la ex senadora se pronunció a favor de respetar la vida interna de los sindicatos de trabajadores de la Capital CDMX.

“¿Qué hay de malo que un trabajador manifieste públicamente su apoyo a mi candidatura? Yo soy respetuosa de la vida interna de los sindicatos. No debiera de enojar a nadie”, aclaró la perredista.

La ex secretaria de Educación en la administración de Mancera añadió que estar en favor o en contra del Frente forma parte de la “efervescencia” de una ciudad de libertades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días