Sindicato de Productores de Hollywood premia a Del Toro por La forma del Agua

Ciudad de México.- El Sindicato de Productores de Hollywood  (PGA, por sus siglas en inglés), consagró a La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, como la mejor película del año, en la ceremonia que es considerada la antesala de los premios Oscar.

La vencedora se impuso a la ganadora de los Globos de Oro Tres avisos por un crimen, lo que divide los pronósticos para el máximo premio del cine, consigna un cable de la agencia EFE.

Entre las nominadas también figuraban Un amor inseparable, Call me by your name, Dunkerque, Huye, I, Tonya, Lady Bird, Apuesta maestra, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono y Mujer maravilla.

La estatuilla fue recibida anoche en la ceremonia por el productor asociado J. Miles Dale, ante la ausencia de Del Toro, quien debió viajar a su México natal por la enfermedad de su padre.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Nichael Stuhlbarg, “The Shape of Water”, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina EEUU en 1962, con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

Cuando tus protagonistas son una señora de limpieza y un pez, la historia es difícil de vender", dijo el productor.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días