| 

Noticias

Sinaloa logra un Latin Grammy

Ciudad de México.-El sello discográfico sinaloense ADLib MusicMx, ganó un Latin Grammy en la categoría a Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea por la grabación de la 'Sonata del Decamerón Negro'.

La Sonata del Decamerón Negro está basada en una obra literaria, que Leo Brouwer compuso en 2012 y que se grabó por vez primera, con la guitarrista española Mabel Millán, bajo el sello discográfico ADLib MusicMx.

Cabe mencionar que toda la creación de este álbum, desde la grabación hasta el diseño participan artistas y creadores sinaloenses tales como Rodolfo Pérez Berrelleza, encargado de la grabación, edición y producción, el fotógrafo Jesús García, Ito Contreras en diseño y la traducción de las notas al disco fue realizada por Marco Vincio Camacho

A través de una llamada telefónica, el director de ADLib MusicMx Rodolfo Pérez Berrelleza, mencionó al respecto:"No deja de ser una sorpresa, se nos hace muy bonito que se reconozca a Leo Brouwer, que es un gran compositor, y que por nuestro sello discográfico haya tenido un Grammy. Y como sinaloenses también porque es un sello de música clásica en un lugar en el que la cultura musical no es propiamente la académica".

"Es muy importante par nosotros que en la industria discográfica de los Grammy se reconozca y tenga lugar un sello de música clásica sinaloense", añadió.

ADLib MusicMx es un Sello discográfico de música clásica que surgió en 2014 y hasta el momento se han hecho producciones que incluyen estrenos discográficos, colecciones de obras inéditas.

Etiquetas Grammys Sinaloa Galardón

COMENTARIOS

MÁS Noticias