Sin servicio, estaciones sismológicas de Oaxaca: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los sensores localizados en Oaxaca no se encuentran en funcionamiento, pues de registrarse un sismo con epicentro en este estado no se enviará la alerta.

“Las estaciones de alerta sísmica de la zona de Oaxaca no están enviando señal en este momento (…) Estamos corroborando técnicamente si hay alguna falla en las transmisiones o qué sucede, pero es mi deber informar a la ciudadanía que tenemos un reporte de que no hay servicio en las estaciones de Oaxaca de la alerta sísmica”, anunció el Ejecutivo local.

Durante conferencia matutina, Mancera aclaró que las demás estaciones sismológicas se encuentran en correcto funcionamiento, siendo las de Oaxaca las únicas que se estarán interviniendo para encontrar la causa de falla.

Además, de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el tiempo atmosférico por el que atraviesa el estado, provocó la caída de torres y afectó alrededor de 14 sensores, que no han sido reparados por la falta de recursos.

En cuanto llegue el recurso a Oaxaca, dijo Mancera, se dará un plazo de 15 días para su reparación, en tanto, se buscarán mecanismos alternativos para dar aviso a los capitalinos en caso de algún sismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días