Sin respuesta de autoridades por ataques con explosivos, asegura IMU


















Ciudad de México.- La compañía publicitaria Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) externó preocupación por los ataques con explosivos a 13 de sus columnas informativas, y aseguró que carece de respuesta de las autoridades pese a que el Distrito Federal es “líder en prácticas de seguridad, y cuenta con modernos y efectivos recursos de vigilancia y protección ciudadana”.




Aún con estas virtudes, su mobiliario continúa siendo blanco de actos de violencia extrema que en los últimos ocho días ha registrado daños en 13 columnas publicitarias.


A través de un comunicado, hizo un llamado a las autoridades capitalinas “para dar prioridad a tan delicado asunto”, ya que además, las pérdidas económicas para la citada empresa se traducen en más de 3 millones de pesos.



Grupo IMU puntualizó que estos ataques contra su patrimonio “son golpes en contra de la ciudad, daños a un mobiliario que protege a la ciudadanía, que da iluminación y seguridad y que  pueden terminar causando lesiones a ciudadanos”, lo que es inadmisible.


Subrayó que durante los últimos días, ha trabajado estrechamente con autoridades Federales y Capitalinas en materia de seguridad, brindando su apoyo para contribuir a aclarar los hechos y detener a los autores de estos actos que consideró como “vandálicos”.


No habrá impunidad: PGJDF 


La PGJDF informó que hasta el momento el Ministerio Público y especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, han efectuado diversas diligencias.




Entre estas, destaca inspección ministerial; solicitud de vídeos del C4;  dictamen de peritos en incendios y explosivos; criminalística; fotografía y valuación, cuyo objetivo es esclarecer los hechos.



La dependencia informó que de manera preliminar se estableció que el generador del daño fue un artefacto pirotécnico artesanal casero, semejante a un cohetón de activación de mecha.


Sin embargo, el representante social continúa en espera del dictamen en incendios y explosivos, para corroborar lo que ha arrojado la investigación por los ataques ocurridos los días 15, 17, 21 y 23 de diciembre en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.


Autoridades capitalinas informaron que el agente del Ministerio Público posee ya copia de los videos de una sucursal bancaria y del Centro de Control y Comando C2, en los que se aprecia un vehículo blanco del que desciende  un solo sujeto que coloca los explosivos en las cinco columnas ubicadas en las colonias La Otra Banda, Tizapán y Jardines del Pedregal.