Sin rastros de los agresores que ejecutaron a tres estudiantes de la UACM

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina desconoce hasta el momento el móvil de la agresión que sufrieron cinco estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México, la noche del martes pasado, tres de ellos murieron, uno resultó gravemente herido y el quito resultó ileso y está bajo investigación del Ministerio Público.

“Todas las líneas de investigación están abiertas”, dijo el procurador capitalino Edmundo Garrido, quien detalló que entre las líneas de que indagan está la de un posible intento de robo a las víctimas y la resistencia de estos.

Dijo en conferencia que los primeros trabajos periciales, no han establecido algún tema que esté relacionado con la venta o consumo de drogas al narcomenudeo, puesto que en el lugar de los hechos no se detectó ningún rastro de droga.

Sólo se localizaron ocho casquillos y cuatro ojivas deformadas, calibre .380, que no coinciden con el arma calibre 22 asegurada a un estudiante sobreviviente y quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Precisó que dicha persona, identificada como Carlos Esquivel Martínez, de 32 años, es el único testigo presencia de los hechos que ha declarado ante la autoridad. Dijo que cuenta con un antecedente penal por robo y se está por definirse su situación jurídica.

Explicó que en su declaración ministerial Esquivel Martínez aseguró que el martes él y sus amigos estuvieron conviviendo en el horario de clases en las instalaciones de la Universidad de la Ciudad de México, campus Cuautepec.

Narró que al salir del plantel se dirigieron a las inmediaciones de la casa de uno de sus compañeros, donde siguieron departiendo. Estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el estacionamiento de la Unidad Habitación El Arbolillo II.

Explicó que a las 23:30 horas, aproximadamente, se acercaron a pie tres sujetos quienes los agredieron verbalmente, luego de las palabras pasaron a los golpes y finalmente uno de ellos sacó un arma y les disparó.

En el lugar murieron dos de los jóvenes y uno más falleció en el hospital. Un cuarto continuaba, hasta las 15:00 horas de este jueves en estado de gravedad. “La información que tenemos es que esta grave pero estable”, dijo el procurador Garrido.

Detalló que Esquivel Martínez explicó ante el Ministerio Público que él no llevaba consigo ningún arma de fuego y aseguró que subametralladora presentada ante la autoridad se la “plantaron” los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sobre dicha arma, el procurador Garrido dijo que es calibre 22mm y presuntamente es hechiza, aunque está bajo análisis de peritos de la dependencia quienes determinarán si es real o se trata de un arma réplica.

Comentó que de acuerdo a lo integrado en el expediente FGAM/GAM-2/UI-1C/D/1029/04-2018, ya se determinó que Carlos Esquivel Martínez no disparo ninguna arma de fuego por lo que ahora se busca corroborar su dicho en torno a cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que agentes de investigación están en búsqueda de testigos que hayan estado cerca del lugar de los hechos o durante los cinco a ocho kilómetros que hay desde la UACM hasta el lugar donde fueron atacados.

Asimismo, se está en búsqueda de cámaras de seguridad, públicas y privadas, en aras de poder recuperar imágenes que permitan esclarecer los hechos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días