Sin quejas, CDHDF por caso Gutiérrez de la Torre

Ciudad de México.- Ninguna de las presuntas víctimas de la red de prostitución que, se acusó, dirigía el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), informó Perla Gómez, titular del organismo.

Explicó que se abrieron quejas de oficio en caso de que las presuntas víctimas se presentaran, pero hasta la fecha, ninguna lo ha hecho.

Añadió que las acciones de la CDHDF serán que la autoridad actúe conforme a derecho y se garantice la presunción de inocencia; aseguró que la institución debe reforzar mecanismos en el caso de aquellas víctimas que no se presentan debido a que sus situaciones no «generen condiciones de seguridad o protocolos de género» para que sean apoyados por la autoridad.

La Procuraduría General capitalina informó que el ex líder priista fue exonerado de los cargos de trata de personas, tras no encontrar pruebas contundentes.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, consideró que mientras no exista reconocimiento ni comunicación oficial por parte de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, el caso no es una verdad jurídica.

El PRD en el DF fue un tercer interesado en la investigación y hasta la fecha no se le ha notificado. El dirigente perredista adelantó que el mandato de su partido es que este caso no puede quedar en una aceptación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días