Sin protección legal Juan Manuel Olea, socio de Barreiro

Ciudad de México.-  Un juez federal dio luz verde a la Procuraduría General de la República para ordenar la aprehensión o citar a  comparecer a Juan Manuel Olea, principal socio de Manuel Barreiro, el empresario involucrado en una trama de lavado de dinero al candidato Ricardo Anaya. El juzgado Décimo de Amparo Penal, rechazó la suspensión provisional de Olea Villanueva, directivo de las empresas Gibraltar y Canadá, de las que presuntamente salió el dinero para la compra-venta de una nave industrial propiedad de Anaya en 54 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que los jueces de amparo no deben impedir a la PGR judicializar la carpeta, ya que en ese acto no se viola irreparablemente el derecho de defensa del acusado.

El tribunal señala que, en el nuevo sistema de justicia penal, la fase de investigación tiene una etapa preliminar a cargo de la Procuraduría, además de otra etapa en la que se lleva el caso ante un juez de control, para que sea éste último quien supervise el resto de la investigación. (Reforma)

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días