Sin prensa y después del No Sabía, Sheinbaum encabeza reunión de seguridad con vecinos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reanudó hoy sus visitas a las colonias más peligrosas de la Ciudad, para encabezar junto con vecinos las comisiones de seguridad ciudadana y protección civil.

Pero a diferencia de la semana pasada, la mandataria decidió hoy no hacerse acompañar de los medios de comunicación, quienes habían sido testigos de exigencias y reclamos vecinales, por la creciente inseguridad, el narcomenudeo, la violencia generalizada y la falta de vigilancia policiaca.

En su agenda pública la mandataria no incluyó la visita que realiza esta tarde-noche a la colonia Buenos Aires, pero sí subió un mensaje a su cuenta de Twitter, donde escribió: "En mi camino hacia la reunión de la comisión de seguridad ciudadana de la Col. Buenos Aires pasé a la alameda donde @SOBSECDMX está revegetando. Gracias a los trabajadores que mantienen y embellecen la ciudad".

La semana pasada Sheinbaum inició lo que ella misma anunció como visitas a las 333 colonias más peligrosas de la capital del país, con la intención de encabezar en cada una de ellas las comisiones de seguridad ciudadana y lograr un contacto más directo con los colonos.

El primer encuentro lo sostuvo en la colonia Jardín Balbuena y un día después, el jueves de la semana pasada, acudió a la colonia Cultura Maya de la alcaldía de Tlalpan.

En esta ultima comunidad los vecinos lamentaron la ausencia de la policía, de la alcaldesa Patricia Aceves y la actitud del Ministerio Público que se niega a iniciar carpetas de investigación a pesar de la denuncia vecinal. Los colonos denunciaron la proliferación de narcotienditas, la proliferación de grupos delictivos y las constantes balaceras.

Ese día, en entrevista, la jefa de gobierno aceptó que no sabía de la creciente inseguridad que afecta esa zona de la alcaldía de Tlalpan ubicada en el área del Ajusco medio y cuando se le cuestionó si le impondría plazos a su gabinete de seguridad para dar resultados o renunciar, Claudia Sheinbaum dijo que no tenía por qué hacer todo público.

La titular del Ejecutivo local agregó esa ocasión que durante las tardes de los días martes, miércoles y jueves encabezaría las reuniones de comisiones de seguridad en otras colonias. Lo que ya no dijo es que lo haría de forma privada, sin medios de comunicación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días