| 

Justicia

Sin pistas PGJ-CDMX que La Unión de Tepíto sea responsable de recientes homicidios

Ciudad de México.- La organización criminal de la Unión de Tepito no está detrás de los nueve asesinatos ocurridos en las últimas semanas, en calles de la colonia Morelos y zona centro de la Ciudad de México, aseguró el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido.

Aun cuando organizaciones de comerciantes establecidos y de vendedores ambulantes han denunciado públicamente que a diario son presa de esa banda delictiva, el funcionario negó que haya algún hilo conductor que les permita establecer esa hipótesis.

En conferencia de prensa, donde informó de la captura de ocho hombres relacionados con cuatro homicidios y dos feminicidios en hechos distintos, el funcionario señaló que en cada uno de los crímenes ocurridos en esa zona, las áreas correspondientes continúan con labores de sistematización de información, sin aclarar el avance de las investigaciones.

“Estamos sistematizando información, estamos verificando las actividades que pudiesen haber llevado a cabo para poder generar alguna interacción entre cada uno de los eventos delictivos con lo que nosotros tenemos lo estamos reportando también a la fiscalía central de homicidios para coadyuvar con la parte de inteligencia y la sistematización.

…¿ hay algo que conduzca a este grupo delictivo a este grupo delictivo de La Unión de Tepito?...”hasta el momento, no”, afirmó.

Autoridades policiales sostuvieron que además de esos casos, La Unión de Tepito también ha generado zozobra entre los habitantes del barrio, ya que a algunos los han torturado y a otros ejecutado, como los dos hermanos que ayer aparecieron embolsados dentro de un auto en el mismo Barrio de Tepito.

Pese a la cantidad de casos y evidencias, el subprocurador advirtió que las investigaciones siguen en curso y se realiza la sistematización de datos para establecer los posibles móviles y la identidad de los responsables.





Etiquetas La unión de tepito Homicidios

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...