Sin pensiones, escoltas, ni excesos, concibe Morena en la Cámara de Diputados la Ley de Austeridad

Ciudad de México.-La reducción de salarios y prestaciones de altos mandos públicos se concretó en la iniciativa presentada el día de hoy por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

La ley consiste en una reducción de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos, que condicionará a los funcionarios a recibir atención médica en los sistemas públicos de seguridad social.

Además, la iniciativa  prohíbe la pensión de retiro a ex presidentes, la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, en cualquiera de sus posibles presentaciones. 

De la voz del legislador morenista, Manuel Rodríguez González, se aseguró que los motos que se “ahorrarán”, podrán ser asignados a programas prioritarios y sociales para el presupuesto federal 2019.

Al tratarse de una Ley Secundaria, Morena podría sacar adelante los 13 artículos que pondrán en marcha el primer objetivo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: reducir los excesos de la burocracia.

De igual manera, la iniciativa restringe el uso de escoltas a los casos estrictamente justificados por razón de necesidad en la función desempeñada, y limita el uso de vehículos del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.

Por lo pronto,la iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis, discusión y posterior aprobación, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso y a la Carta Magna.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días