Sin líderes, PRD cerrará campaña en zócalo

Ciudad de México.- A una semana de la jornada electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal tendrá un acto masivo en la plancha del zócalo capitalino para el cierre de la campaña de todos sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

La apuesta es «evidenciar la fuerza de nuestra organización», adelantó Jesús Ortega, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para el Distrito Federal hace unos días.

Hoy domingo se prevé que los liderazgos territoriales de cada una de las 16 delegaciones movilicen a los simpatizantes para mostrar el «músculo» de la fuerza del PRD en lo que será la primera contienda electoral en el DF que enfrentarán en las urnas a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, y sin liderazgos nacionales y tradicionales.

Lo harán desde marchas que saldrán de delegaciones como Venustiano Carranza y Gustavo A- Madero pero también se prevé que haya acarreo en camiones.

Será un evento sin líderes y emblemas del sol azteca como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien renunció a ese partido que fundó por la forma en que se manejó con el tema de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Tampoco estará Marcelo Ebrard Casaubón quien se salió del PRD porque no le otorgaron una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.

Aún cuando fue invitado, el que tampoco ha confirmado su asistencia es el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien fue postulado por el PRD como candidato ciudadano y él ha rechazado afiliarse al sol azteca.

Es para mantener la imparcialidad en el proceso electoral del 2015 -que ha sido cuestionado por Morena-, explicó Raúl Flores, presidente del PRD en el DF.

Así, el PRD se impuso el reto de llenar el zócalo capitalino, mientras que Morena, con Andrés Manuel López Obrador, tendrá tres cierres de campaña: Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc en el Monumento a la Revolución.

El costo del evento será de 900 mil pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días