Sin la totalidad de opositores, IEDF arma grupo del «No» vs Corredor Chapultepec

Ciudad de México.- Con el rechazo de los vecinos opositores al proyecto, la asamblea vecinal de la delegación Cuauhtémoc eligió a los cinco representantes que promoverán el «No» al Corredor Cultural Chapultepec.

Mientras los vecinos de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo, Peralvillo, Tepito, Juárez, Buena Vista y Guerrero protestaron afuera del hotel en Paseo de la Reforma por la consulta ciudadana, otro grupo de habitantes llenó el salón para la reunión que convocó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con megáfono en mano, los manifestantes exigieron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que cese, lo que acusan, el autoritarismo para la toma de decisiones que compete a todos y no sólo a unos cuantos. En las pancartas se leía » Mancera, no a la frivolidad de autoridades del GDF».

Los vecinos opositores se negaron integrarse al grupo de promoción del «No», que está incluido en la convocatoria, porque aseguraron que impugnarán el acto jurídico del IEDF.

A las 9 de la mañana, cuando terminó el mitin, iniciaron los trabajos de la asamblea dentro del hotel. Más de 2oo personas acudieron inicialmente al llamado, pero luego de una discusión entre los mismos vecinos una gran parte de ellos abandonó el lugar y se quedaron solamente 17 participantes.

Cuando arrancaron los trabajos de la asamblea ?con el salón lleno, y ante consejeros del IEDF?, Natalia Reus, de la colonia Juárez, aseguró que esa asamblea estaba «repleta de infiltrados».

Manifestó que esa reunión una simulación y le pidió a los consejeros electorales que no se prestaran a esa «farsa» y les pidió reponer el proceso.

Señaló a Cristina Serrano ?líder de los comerciantes del mercado Hidalgo? presente en el salón, de estar por el «SÍ» pero estar «haciéndole hoy el juego» a las autoridades del gobierno local para que salga adelante el corredor.

Por alusiones, Cristina Serrano tomó la palabra y dijo que ellos habían llegado para apoyar el NO, pero que ante la alusión de Natalia Reus «ahora vamos a apoyar el SÍ», y dijo que por eso abandonarían la asamblea.

Minutos después, a las 9:15 se reinició la asamblea con sólo 17 personas, de entre quienes se eligieron cinco que tendrán que argumentar el NO al Corredor Chapultepec.

Durante la votación de los cinco representantes, uno de ellos, Santiago Reza, expresó su rechazo hacía el proyecto que calificó como «expulsor de ciudadanos»  y dijo que seguirán luchando para que «las políticas neoliberales» que están implementando en la ciudad se sigan expandiendo, ya que, dijo, es importante rescatar los lugares culturales de la delegación y recordó que diario pasan más de 6 millones de personas por la demarcación.

Los que integran el grupo del «No» son:

1.- Sofía Dinorah Trejo Bac.

2.- Tania Leticia Carvellido Vázquez.

3.- Margarita Isabel Villalba Camacho.

4.- Santiago Emilio Reza Araujo.

5.- Manuel Alejandro Téllez Laguna.

Posteriormente, en una nueva ronda de votación, fueron seleccionados los suplentes en el siguiente orden de prelación:

1.- Gildarda Neri González.

2.- Josefina López Espinoza.

3.- Xóchitl Mera Chapa.

4.- Adalberto de la Cruz Colorado.

5.- Carlos Cordero Viveros.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días