Sin la directora del Metro, AMLO y Sheinbaum supervisan trabajos en ampliación de L12

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,recorrieron la ampliación de la Línea 12 que abarcará de Observatorio a Mixcoac.

Sin presencia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía Soto, las autoridades federales y locales realizaron un recorrido en el tramo de la Lumbrera Poniente 83, a unos metros de la estación Observatorio, como parte de la supervisión de la obra proyectada en el Presupuesto de Egresos 2019.

En su oportunidad, el mandatario federal reconoció tener en Sheinbaum Pardo un respaldo que le permite atender las demás entidades del país,además de reconocer la labor de los ingenieros que realizan las obras capitalinas.

De acuerdo con el titular de Obras y Servicios de la capital, Jésus Antonio Esteva Medina, con un 29 por ciento de avances, se han invertido 3 mil 18 millones de pesos desde 2013.

Sin embargo, para continuar con el servicio que beneficiará a 220 mil habitantes ahorrando hasta 30 minutos de traslado entre la alcaldía Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, se tendrán que ejecutar en los próximos años 6 mil 520 millones de pesos.

Para ello, el gobierno capitalino proyectó concluir la obra en aproximadamente tres años, primero con la adecuación de la estación terminal Observatorio, una nueva estación terminal de tres vías, y dos andenes bajo una inversión extra de 2 mil 953 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días