Sin incidentes mayores concluye marcha de feministas; exigen justicia por asesinato de Victoria

Ciudad de México.- Colectivos de mujeres feministas  se concentraron en el Monumento a la Revolución para dirigirse rumbo al zócalo capitalino, y protestar contra el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña, asesinada por policías de Tulum, el sábado pasado. 

Sin embargo, decidieron modificar la ruta y acudieron a la casa de la representación de Quintana Roo, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, ahi fueron encapsuladas por elementos de seguridad. 

Posteriormente, las mujeres manifestantes retomaron reforma y marcharon rumbo al zócalo capitalino, durante el trayecto se registraron pintas y actos vandálicos en una estación del metrobús.

El grupo de unas 100 mujeres llegó a la planca del zócalo capitalino alrededor de las 4 de la tarde, donde comenzaron a quitar las vallas metálicass y a agredir a las elementos de seguridad del grup Ateneas, quienes formaron una cadena humana frente a Palacio Nacional. 

Por casi dos horas hubo jaloneos, cuetones por parte de las feministas, mientras que las policías resistieron con sus escudos e hicieron uso de sus extintores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 30 policías y dos civiles resultaron lesionadas y atendidas en el lugar; mientras que tres elementos de seguridad fueron trasladadas a un hospital por golpe de calor. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días