Sin incidentes graves marcha de estudiantes en CU: GCDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco al término de la manifestación de alumnos, padres de familia y catedráticos en Ciudad Universitaria en contra de los recientes actos de violencia frente a la Torre de Rectoría.

En conferencia de prensa conjunta con otras dependencias para dar a conocer el balance final de la movilización de este miércoles en instalaciones de la UNAM, Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México mencionó que se activó un protocolo de vialidad y vigilancia en inmediaciones de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, no se requirió intervención de cuerpos antimotines, ya que la manifestación se desarrolló sin mayores incidentes.

“Tuvimos alrededor de 500 policías alrededor de la UNAM y no fue necesaria la intervención de la policía, ya que no tenemos el registro de actos vandálicos y por tal motivo el dispositivo se mantuvo a distancia y a la expectativa de la marcha”, destacó.

El secretario de gobierno de la ciudad de México Guillermo Orozco resaltó que se registraron más de 25 mil asistentes a la marcha. Por ello las autoridades se coordinaron para aplicar un dispositivo de movilidad en transporte público.

“El regreso ha sido gratuito para quienes han usado el metro y el Metrobus, tanto para los que llegaron y posteriormente se retiraron y así evitamos contratiempos en los traslados y la movilidad de los usuarios”, aclaró.

Por su parte el director del Metrobús, Guillermo Calderón dio a conocer que ya se investiga la toma de dos de sus unidades en inmediaciones de Ciudad Universitaria por parte de un grupo de encapuchados.

“Estuvimos fuera de operación … dos unidades fueron garafateadas ya se ha levantado el acta administrativa correspondiente y posteriormente la presentaremos ante la Procuraduría capitalina”, afirmó.

El procurador Edmundo Garrido reiteró que la indagatoria por los actos vandálicos del pasado lunes ya fue remitida a la PGR para su análisis por ser un edificio federal.

A esta conferencia también asistieron los secretarios de protección civil Fausto Lugo y de movilidad Carlos Meneses.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días