Sin firmar pacto de civilidad Morena se victimiza para llamar la atención; no hay fractura en Iztapalapa, advierte Barrales

Ciudad de México.-Alejandra Barrales, abanderada del PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, criticó el papel de víctima que Morena tomó en su campaña luego de acusar impedimentos de actos de proselitismo en Coyoacán, Gustavo A. Madero, y recientemente en Iztapalapa.

 

La ex dirigente nacional del PRD, en compañía del actual presidente nacional del instituto político, Manuel Granados y de la candidata a diputación federal por Iztapalapa, Abril Trujillo, recorrió la colonia Reforma Política para exponer sus propuestas de campaña.

 

Luego de una asamblea en Santa María Atahuacán, en el bastión considerado perredista por la ex senadora, lamentó que el partido de su adversaria, Claudia Sheinbaum, utilice el doble discurso y la victimización como recursos de campaña.

 

“Es la estrategia que desde un principio advertimos, Morena se victimiza y recurre a ese tipo de hechos para hacer visibles campañas que de otra manera no tendrían atención”, declaró Barrales.

 

Tras el video de la candidata de Morena a diputación federal por el distrito XIX, Aleida Alavez, quien evidenció a un grupo de gente que le impidió difundir sus propuestas en la colonia Vicente Guerrero, la candidata del sol Azteca deslindó al Partido que representa de alguna acción en contra de la realización de actos de campaña.

 

“Confirme, ella misma confirmó que no formaban parte del PRD o que traían armas. No hemos visto ningún otro hecho así de la campaña de Aleida”, dijo contrario a lo que se había acusado.

Al ser cuestionada por su postura respecto al tercer llamado que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó a Morena para unirse al Pacto de Civilidad entre partidos políticos, la ex legisladora adelantó que la respuesta de Morena sería negativa al llamado.

 

“Yo estoy segura que no van a acudir porque está clara que su estrategia para variar es el doble discurso: por un lado el denunciar violencia y por otro lado no contribuir en nada en que haya un proceso pacífico”, advirtió la candidata al gobierno local.

 

La ex secretaria de Educación en la capital, negó que se esté fragmentado el Frente en la demarcación pese a intentos de personas con intereses particulares, aseguró que la importancia de Iztapalapa como demarcación consolidada con el Partido de la Revolución Democrática una relación de participación ciudadana.

 

La líder perredista también aclaró que la reunión con el ex fundador del sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, fue sólo para entablar diálogo y consejos respecto al rumbo de la ciudad.

 

“Su experiencia, su consejo, su agradecimiento. Hablamos de lo que debería estar realizando el país y la izquierda. Cárdenas está más allá de un voto”, explicó la perredista luego de que el mismo Cárdenas refrendara que su voto será para Marco Rascón Córdoba, abanderado de Partido Humanista al cargo del Ejecutivo local.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días