| 

Noticias

Sin despegar los seguros de casas en México



Ciudad de México.- La compra de seguros de casa sólo mostró un crecimiento de 3.2 por ciento, después de los daños que dejaron los sismos de 2017, lo que deja ver que los mexicanos siguen sin protegerse, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros (AMIS).



El presidente del organismo, Manuel Escobedo, precisó que las pérdidas ocasionadas por los sismos que sufrió nuestro país el año pasado, ascienden a 61 mil millones de pesos, de los cuales el sector asegurador sólo cubrió 32 mil millones de pesos.



Por ello, consideró que es indispensable una política pública de aseguramiento de vivienda, que proteja el patrimonio de las familias, empresas y del Estado, porque ante un nuevo evento, México volvería a enfrentar los mismos problemas para financiar las pérdidas.



“Alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su casa y más de 130 mil viviendas tuvieron daños. Después de los sismos el seguro de vivienda voluntaria sólo incrementó 3.2 por ciento”, dijo conferencia de prensa.



El sector asegurador recibió 77 mil 331 reclamaciones derivado de los sismos de septiembre de 2017, y hasta ahora cubrió el 87 por ciento del número de casos y el 62 por ciento del monto que se tiene que pagar.

Etiquetas Seguros Casas Sismos AMIS

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Un hombre burla a las autoridades y escala la Torre Eiffel

    Ciudad de México.- La Torre Eiffel, el monumento más icónico de París, Francia, fue evacuada luego de que un hombre escaló la enorme estructura de hierro sin autorización. Este lunes, el individuo fue detectado por las autoridades, que...




  • Resumen del día 200519

      Ford suprimirá 7 mil empleos; un 10% de su plantilla mundial Ford anunció la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta. Suspenden clases...



  • Google y Huawei rompen relación

    Ciudad de México.-La empresa Google canceló los negocios con Huawei para la transferencia de productos de hardware y software, confirmó la agencia Reuters este domingo . Con dicha acción Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones...