Sin daños en la CDMX, Puebla y Tlaxcala por sismo de 5.9 grados

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido el sismo registrado esta mañana magnitud preliminar de 5.9.

Sin embargo pidió a la población atender las recomendaciones de protección civil, cuyos protocolos se encuentran activados tras el fenómeno telúrico con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

CDMX

En la Ciudad de México, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó que todos los servicios funcionan con normalidad.

Indicó que, como parte del protocolo, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro entró en marcha lenta como medida de seguridad, pero luego de la revisión todas las líneas operan con normalidad.

Agregó que el movimiento telúrico se sintió ligero en la capital mexicana, sobre todo en la zona lacustre, en la zona centro.

“Todos los servicios de la Ciudad de México ya están funcionando con normalidad”, expresó en entrevista para ForoTv.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que no se registran afectaciones en vialidades y estructuras de la capital.

La Cruz Roja Mexicana dio a conocer en sus redes sociales que 10 unidades ya realizan recorridos por los diferentes puntos de la CDMX, a fin de atender a las personas que sufrieron crisis nerviosas por el sismo que se registró esta mañana.

Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en las instalaciones estratégicas y red hospitalaria de la entidad. 

Subrayó que tras el movimiento telúrico ocurrido a las 8:31 horas, el personal de Protección Civil llevó a cabo los protocolos de revisión en todas las regiones de la entidad; exhortó a la población a revisar sus viviendas y reportar cualquier daño al número de emergencia 911.

Tlaxcala

En tanto, en Tlaxcala el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, descartó daños por el movimiento telúrico de este jueves en Oaxaca.

Mediante su cuenta de Twitter @MarcoAMena, señaló que se realizó un monitoreo en la entidad de acuerdo con los protocolos.

“No se reportan heridos ni daños en Tlaxcala por el temblor de hace unos minutos. Protección Civil realiza monitoreo de acuerdo a protocolo”, tuiteó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días