Sin cuotas ni cuates, piden a Marina Boy asumir PAOT

Ciudad de México.-Con 53 votos a favor y cero en contra, los diputados de las siete fracciones parlamentarias en el Congreso de la Ciudad de México avalaron el nombramiento de la ex candidata a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy, como Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Durante la discusión del dictamen, los legisladores de oposición se dijeron conformes con el perfil de la activista medioambiental, a quien aseguraron “no le darán un cheque en blanco”.

La diputada panista, Gabriela Salido, y miembro de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, llamó a la ex candidata al gobierno local a aprovechar sus conocimientos con sociedad civil para sumar a las decisiones de la capital en materia de justicia ambiental.

En el caso del PRD, Jorge Gaviño, pidió a la pevemista tomar un  receso a su militancia partidista mientras esté al frente de la PAOT, “donde no debe permitir ni cuotas ni cuates”.

Arropada bajo las diputadas del Verde, Alessandra Rojo y Teresa Ramos, Boy tomó protesta ante la Primera Legislatura del Congreso CDMX, al cargo que durará cuatro años.

Trayectoria

Boy Tamborrell inició su carrera como asesora Técnica de la Comisión de Medio Ambiente en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2004 a 2006.

Posteriormente asumió la Secretaría Nacional de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde en la capital del país.

La activista medioambiental también fungió como Directora General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría del Medio Ambiente federal , y de Fomento Ambiental.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días