| 

Política

Sin bloques opositores o alianzas, PRD buscará sacar Agenda Legislativa en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Sin ningún tipo de alianzas ni grupos de oposición contra Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, buscará sacar adelante su Agenda Legislativa.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX presentó su Agenda Legislativa, que calificó de progresista, igualitaria y de oposición respetuosa.

El coordinador de la bancada, Jorge Gabiño Ambriz, aseguró que no se buscará hacer bloques opositores, ni alianzas minoritarias, por el contrario, será una fracción que construirá consensos, responsable, critica, respetuosa y muy propositiva, pues tiene la responsabilidad histórica de ser garante de los avances que en materia de libertades ciudadanas se alcanzaron durante los 20 años que gobernó en esta ciudad.

Gaviño Ambriz, explicó que los actualmente siete diputados locales buscarán concretar trabajos en educativa, seguridad, movilidad, salud y política. Propuso la revisión del Sistema Penal Acusatorio.

Además, defenderán la preservación de programas gestados en la administración de Miguel Ángel Mancera, tal como "Médico en tu Casa", lucharán por un Sistema de Sanciones en contra de los servidores públicos que mientan al Congreso, el Análisis para despenalización para las drogas llamadas “blandas” y consideró un grave error la desaparición de la Secretaría del Trabajo.


Gaviño Ambriz, consideró que se debe regular a los taxis, bicitaxis y mototaxis, pues persiste la anarquía en el transporte público, se pronunció por la preservación del estado laico y consideró que el ideario político del ex presidente Benito Juárez será retomado en la agenda del PRD.

El vicecoordinador, Víctor Hugo Lobo Román, se mostró satisfecho porque el primer Congreso de la CDMX representa la consolidación de la reforma política, trabajo para el cual el PRD, impulsó decididamente.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...