Sin bloques opositores o alianzas, PRD buscará sacar Agenda Legislativa en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Sin ningún tipo de alianzas ni grupos de oposición contra Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, buscará sacar adelante su Agenda Legislativa.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX presentó su Agenda Legislativa, que calificó de progresista, igualitaria y de oposición respetuosa.

El coordinador de la bancada, Jorge Gabiño Ambriz, aseguró que no se buscará hacer bloques opositores, ni  alianzas minoritarias, por el contrario, será una fracción que construirá consensos, responsable, critica, respetuosa y muy propositiva, pues tiene la responsabilidad histórica de ser garante de los avances que en materia de libertades ciudadanas se alcanzaron durante los 20 años que gobernó en esta ciudad.

Gaviño Ambriz, explicó que los actualmente siete diputados locales buscarán concretar trabajos en educativa, seguridad, movilidad, salud y política. Propuso la revisión del Sistema Penal Acusatorio.

Además, defenderán la preservación de programas gestados en la administración de Miguel Ángel Mancera, tal como "Médico en tu Casa", lucharán por un Sistema de Sanciones en contra de los servidores públicos que mientan al Congreso, el Análisis para despenalización para las drogas llamadas “blandas” y consideró un grave error la desaparición de la Secretaría del Trabajo.

Gaviño Ambriz, consideró  que se debe regular a los taxis, bicitaxis y mototaxis, pues persiste la anarquía en el transporte público, se pronunció por la preservación del estado laico y consideró que el ideario político del ex presidente Benito Juárez será retomado en la agenda del PRD.

El vicecoordinador, Víctor Hugo Lobo Román, se mostró satisfecho porque el primer Congreso de la CDMX representa la consolidación de la reforma política, trabajo para el cual el PRD, impulsó decididamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días