Sin antecedentes penales los cuatro plagiarios de abuela y nieta

Ciudad de México.- Los presuntos plagiarios de una abuela y su nieta no cuentan con antecedentes penales en la ciudad de México y tampoco están relacionados con otros delitos; las armas de fuego que tenían en posesión tampoco tienen registro de haber sido utilizadas en algún crimen, informó Willy Zúñiga Castillo, fiscal antisecuestros de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer los imputados hicieron un estudio previo de las víctimas a quienes privaron de su libertad la mañana del lunes cuando la abuela llevó a su nieta al kínder, en la calle Juan Bretel, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac.

Otros padres de familia intentaron intervenir, pero uno de los delincuentes hizo un disparo y obligaron a las mujeres a subir a una camioneta tipo van. Los testigos pidieron auxilio a la Policía quien montó un operativo terrestre y aéreo que los llevó a la zona conocida como Las Minas, en las faldas de la sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa. 

Al notar que fueron descubiertos hicieron disparos contra los uniformados, pero fueron detenidos. Son cuatro hombres de 28, 30, 40 y 61 años, uno de ellos de Sinaloa y el resto de Oaxaca, a quienes les fueron asegurados un fusil de asalto, una pistola y dos palas, agregó el fiscal en conferencia de medios.

La Procuraduría Justicia buscará que un juez de control los vincule a proceso acusados de secuestro agravado, delito por el que podrían recibir condena de hasta 120 años de cárcel.

El próximo 4 de junio se definirá su situación jurídica, en tanto, están en el Reclusorio Oriente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días