Sin Morena, arranca trabajos de Desarrollo Urbano en ALDF

Ciudad de México.- Pese a que los cambios en el desarrollo urbano de la Ciudad de México, es una bandera de Morena, los legisladores locales estuvieron ausentes en la instalación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside la panista Margarita Martínez Fisher.

«Es lamentable que no se encuentren diputados que deberían estar  vigilando una de las comisiones más importantes de la ciudad, esperamos que pronto puedan darle el valor que se merecen los vecinos», aseveró el vicepresidente de la comisión, Adrián Rubalcava.

Durante los periodos de campaña, los ahora asambleístas de Morena condenaron y reprocharon los cambios de uso de suelo que se realizaron de última hora al término de la sexta legislatura de la ALDF, sin embargo, ninguno de los cuatro integrantes del partido que se prevé integren la comisión acudieron al llamado pues mantienen su postura de no integrarlas hasta que haya un cambio en la repartición.

Estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Gutiérrez, además del director del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Meyer Klip y distintos representantes de organizaciones vecinales. También el director de la agencia ProCDMX, Simón Levy.

La presidenta de la comisión, Margarita Martínez Fisher, garantizó un diálogo abierto con todos los actores de la ciudad, «nadie será excluido del trabajo que se tiene que dar para construir una normatividad que responda nuestras expectativas».

Además, adelantó que una de las peticiones que le ha realizado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera es la aprobación de un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano. También estuvo presente pues es integrante de la comisión, el perredista Raúl Flores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días