Sin Metro, desestiman en GobCDMX riesgos de contagios de Covid por aglomeraciones de usuarios

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas desestimaron los riesgos de contagio por Covid-19 que pudieran llegar a presentarse por la suspensión del servicio en seis líneas del Metro y que, al menos el sábado anterior, generó aglomeraciones de personas en busca de trasladarse a sus destinos.

“Hay que ver, hay que revisar, hay que revisar todos los días qué fue lo que ocurrió con el día de ayer (sábado), pero lo más importante creo yo es que hay un programa planeado, integral de trabajo basado en el diagnóstico de cuánta gente se mueve por cada Línea del Metro y por dónde se mueve, para poder dar alternativas y un programa de señalización y de responsabilidades para supervisar estos servicios y que, si en algún momento se da aglomeración en algún sitio, pues se pueda resolver esta situación. Entonces he pedido yo, al secretario de Movilidad, que entre todas sus labores coordine esto como prioridad”, dijo en videoconferencia la jefa de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Movilidad argumentó que lo visto ayer sábado fue una primera implementación de un plan de contingencia para atender el traslado de personas en las primeras horas de suspensión del servicio del Metro.

Destacó que ahora se tiene un plan de trabajo más afinado, con el incremento de unidades del Metrobús, tren ligero y trolebús, así como en la extensión de rutas en esos servicios, para evitar aglomeraciones.

“Eso es lo que nos permite saber que no vamos a tener digamos, y vamos a hacer todo por controlar las aglomeraciones, sobre todo en esos puntos nodales que están en el mapa, ¿Por qué digo  sobre todo en esos puntos nodales? porque es dónde tradicionalmente se hacen transferencias del metro. Entonces solemos tener autobuses que llega ahí, que se suben al Metro las personas, lo que queremos es que en esos puntos de las líneas del metro que están operando, en vez de tener la conexión normal del metro tengan una alternativa con una capacidad similar a la que teníamos con el Metro”, dijo Andrés Lajous.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días