| 

Política

Simulacros han dado resultados ante siniestros imprevistos: ALDF

Ciudad de México.-Más de 13 mil postes de alertamiento que se ubican en la CDMX, los cuales han mejorado la cultura de la prevención ha crecido exponencialmente a favor de la población.

La Alerta Sísmica auspiciada por el Gobierno capitalino tiene el propósito de detectar sismos importantes en la costa del estado de Guerrero, y avisar con al menos 50 segundos de anticipación, en la Ciudad de México, de la llegada de ondas sísmicas importantes.

La Capital CDMX activó los protocolos de emergencia el pasado 7 septiembre, y autoridades y población los siguieron al pie de la letra, afirmó la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo.

Además, la legisladora perredista expresó que el Sistema de Alerta Sísmica mejor conocido como SAS salvó a millones de capitalinos, ya que la población activó sus alertas de prevención practicados constantemente en simulacros que se realizan en la Ciudad de México.

La población desalojó los lugares donde se encontraba y se puso a resguardo en zonas previamente asignadas, la cultura de la prevención se puso en acción y con ello millones de capitalinos estuvieron a salvo durante el sismo que alcanzó los 8.2 grados Ritcher.

Este sistema, se basa en las ondas sísmicas denominadas superficiales, potencialmente dañinas y que viajan a una velocidad de entre 3.5 y 4.0 Km/segundo, las cuales tardan entre 75 y 85 segundos en recorrer la distancia dela costa de Guerrero (300 Km) y la capital, dándo un espacio de tiempo de al menos 50 segundos para desalojar edificaciones y ponerse a salvo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política