Simpatizantes de Trump dejaron como saldo una mujer fallecida y destrozos en el Capitolio

Ciudad de México.-El gobierno del estado de Virginia decretó Estado de Emergencia y un toque de queda por 12 hrs en las ciudades de Alexandria y Arlington, luego de una serie de manifestaciones que reventaron la sesión del Senado estadounidense que iba a ractificar la victoria del candidato demócrata Joe Biden, dejando como saldo una persona fallecida.

Los asistentes a la protesta afuera del Senado estadounidense derribaron las barricadas y el dispositivo de seguridad de la Cámara Baja, lo que ocasionó que se suspendiera el debate sobre los resultados del Colegio Electoral, y fueran desalojados el vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

También, la policía local ordenó la evacuación de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambas partes del campus del Capitolio.

Asimismo, los inconformes tuvieron un enfrentamiento contra los policías que resguardaban el sitio, al igual que comenzaron a infiltrarse dentro del Senado.

Los manifestantes entraron al inmueble, en el que realizaron destrozos, aunque estos fueron desalojados por elementos de seguridad, sin embargo, una mujer resulto herida presuntamente por un disparo, y posteriormente fue trasladada a un hospital en el que falleció.

Las autoridades han informado la movilización de cerca de mil elementos de la Guardia Nacional, y los policías de la ciudad, quienes lanzaron gases lacrimógenos para controlar las manifestaciones, y mantienen una fuerte presencia en los alrededores de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, día crucial para el mundo

La Alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó un toque de queda que durará desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del jueves 7 de enero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días