Simpatizantes de AMLO exigen retiro de plantón en el Zócalo



Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se registró un enfrentamiento con un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que exigieron el retiro del plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.



Los policías encapsularon a los manifestantes para evitar una confrontación con los ocupantes de la Plaza de la Constitución, lo que provocó el enfrentamiento con los uniformados.



Los manifestantes exigieron el libre tránsito de la zona, ya que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) se retiró del Zócalo por motivos de “seguridad”, por lo que se separó de los actuales ocupantes.



El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, pidió dejar libres a los manifestantes, para evitar más confrontaciones.



A su vez, los simpatizantes de López Obrador comenzaron a gritar consignas como “es un honor estar con Obrador" y “fuera FRENAA”.



TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 20 colonias más peligrosas por Covid19; 12 se concentran en Cuauhtémoc



También, el secretario indicó que se mantendrá la presencia policíaca, y que “nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de todos, en tanto ellos determinan qué rumbo toma su movimiento”.