| 

Social

Siguen sin clases 7 mil estudiantes en Morelia por las lluvias

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias, por lo menos siete mil estudiantes de escuelas del nivel básico, medio y medio superior se mantienen sin clases hasta nuevo aviso, en Morelia.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que entre las instituciones que se mantienen sin clases, se encuentran la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), CBETIS 149, la Escuela Normal de Educadoras y la Escuela Secundaria Federal No. 3.

Asimismo, las escuelas primarias y preescolares Madero y Pino Suárez, Benito Juárez, Mariano Jiménez, Tocaven Levin, e Ignacio López Rayón, entre otras.

En tanto, este miércoles se reanudaron labores en espacios como la Universidad Tecnológica de Morelia, Escuela Normal Superior, Centro Psicopedagógico de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y los jardines de niños Héroes de Chapultepec e Isaura Ramos.

En un comunicado, la SEE dio a conocer que en estos espacios se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar brotes epidemiológicos tras las inundaciones.

Explicó que la condición de higiene en estos lugares fue supervisada y avalada por la Secretaría de Salud, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de que los niños y jóvenes se mantendrán en un espacio salubre y seguro.

Por otra parte, en cuanto a las escuelas que permanecen sin clases, detalló que se está en espera de que descienda el nivel del agua y se lleven a cabo las revisiones correspondientes, así como la limpieza del inmueble, material, equipo y mobiliario escolar.

Etiquetas Clases Estudiantes Morelia Lluvias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...