| 

Social

Siguen sin clases 7 mil estudiantes en Morelia por las lluvias

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias, por lo menos siete mil estudiantes de escuelas del nivel básico, medio y medio superior se mantienen sin clases hasta nuevo aviso, en Morelia.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que entre las instituciones que se mantienen sin clases, se encuentran la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), CBETIS 149, la Escuela Normal de Educadoras y la Escuela Secundaria Federal No. 3.

Asimismo, las escuelas primarias y preescolares Madero y Pino Suárez, Benito Juárez, Mariano Jiménez, Tocaven Levin, e Ignacio López Rayón, entre otras.

En tanto, este miércoles se reanudaron labores en espacios como la Universidad Tecnológica de Morelia, Escuela Normal Superior, Centro Psicopedagógico de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y los jardines de niños Héroes de Chapultepec e Isaura Ramos.

En un comunicado, la SEE dio a conocer que en estos espacios se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar brotes epidemiológicos tras las inundaciones.

Explicó que la condición de higiene en estos lugares fue supervisada y avalada por la Secretaría de Salud, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de que los niños y jóvenes se mantendrán en un espacio salubre y seguro.

Por otra parte, en cuanto a las escuelas que permanecen sin clases, detalló que se está en espera de que descienda el nivel del agua y se lleven a cabo las revisiones correspondientes, así como la limpieza del inmueble, material, equipo y mobiliario escolar.



Etiquetas Clases Estudiantes Morelia Lluvias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • CEM llama a católicos a crear frente anti aborto

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las organizaciones, grupos, movimientos católicos a “remar en la misma dirección” y realizar una defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta...


  • Arquidiócesis de México tiene 10 casos de curas pederastas

    Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México informó que tiene registrados 10 casos de sacerdotes pederastas de 2010 a la fecha que siguen procesos ante autoridades ministeriales y sólo uno se encuentra detenido: Carlos López. Y de estos casos...



  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...