Sigue libre Jefe Asturias; se reservó su derecho a declarar

Ciudad de México.- Se reservó su derecho a declarar ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos el Jefe del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), Gerardo Cortés Torres, involucrado en la golpiza al fotógrafo Alejandro Mendoza, asignado a la mesa nacional del diario Reforma, el sábado pasado por la noche, en la colonia Doctores.

De acuerdo con fuentes ministeriales, en horas recientes Gerardo Cortés, también llamado “Jefe Asturias” recibió un citatorio que requería de su este miércoles, ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ, para ofrecer su versión por los hechos sucedidos en un supuesto operativo el fin de semana.

No obstante, el mando policiaco, quien enfrenta una suspensión temporal en la SSP-CDMX, se apegó al artículo 20 Constitucional y solicitó enviar en próximas fechas su testimonio por escrito ante la autoridad ministerial.

Sus declaraciones se integrarán a las dos carpetas de investigación que abrió la fiscalía de servidores públicos; una por la agresión a un fotoperiodista la madrugada del 8 de julio y la segunda por lesiones, abuso de autoridad y robo con violencia agravado.

En cuanto a los 7 elementos policiacos involucrados en la golpiza al fotoperiodista, estos comenzarán a rendir su declaración a partir de este viernes 13 de julio.

Una vez concluida la etapa de comparecencias, el jefe del sector Asturias y los elementos policiacos a su cargo podrían ser puestos a disposición de un juez de control donde se definirá su responsabilidad en los hechos y la sanción correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días