Sigue la CDMX en semáforo naranja, pero reabrirán gimnasios con restricciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX seguirá en semáforo naranja por doceava semana consecutiva, pero esta vez y a partir del lunes 21 de septiembre reabrirán los gimnasios, informó hoy Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la jefa de gobierno explicó que  los gimnasios reanudarán actividades, aunque con algunas restricciones.

Así, el tiempo de permanencia será sólo de una hora, será obligado establecer un sistema de citas para poder ingresar al establecimiento, el aforo máximo permitido será de 30 por ciento y únicamente estarán permitidas la actividades individuales, es decir, quedarán prohibidas las clases grupales.

No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.

Los dueños o encargados de los gimnasios deberán instalar filtros sanitarios para el acceso, no podrán ingresar quienes presenten temperatura superior a 37.5 grados o qué presenten síntomas de Covid-19, el uso de cubrebocas será obligatorio para entrar y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios. En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

Deberá realizarse una desinfección de superficies como mínimo seis veces al día.

Predominará el uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

No estará permitido compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite tampoco la operación de bebederos.

Los dueños de los gimnasios deberán inscribir su establecimientos en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para que las autoridades den seguimiento a la reapertura y forma de operación de esos negocios.

Claudia Sheinbaum destacó el comportamiento del Covid-19 hasta el 16 de septiembre. 

Hubo una muy ligera reducción en el número de personas hospitalizadas y hasta el pasado miércoles hubo 2 mil 796 pacientes en camas generales y de terapia intensiva, sin embargo, la tendencia marca una estabilización de los casos desde hace casi un mes.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días