Sigue la CDMX en naranja, pero se reanudan eventos deportivos sin público, autoconciertos y circos tradicionales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-

La Ciudad continuará en semáforo naranja durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril, con la salvedad de que a partir del próximo lunes reanudarán operaciones los espectáculos deportivos, aunque sin público, como la lucha libre, las peleas de box, los torneos de fútbol y de tenis. Las autoridades capitalinas prevén transmitir la lucha libre por el canal público de televisión Capital 21.

A partir del 5 de abril se permitirán los auto conciertos, con uso de cubrebocas a los asistentes, aunque no estará permitida la interacción con los ocupantes de otros vehículos. Ocesa está interesado en realizar esos auto conciertos.

También se permitirá la reapertura de los circos tradicionales, con un aforo máximo permitido de 30 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas para el público, sana distancia y la utilización del código QR para los asistentes.

Los hoteles podrán ampliar su aforo a un 50 por ciento y las reuniones empresariales o eventos que realicen serán posibles en terrazas y con un aforo máximo de 25 personas.

Las autoridades capitalinas también permitirán deportes al aire libre, con uso obligado de cubrebocas para usuarios y asistentes.

En gimnasios se autorizan desde el lunes 29 de marzo las actividades de cardio individuales, por un lapso máximo de 60 minutos y el uso del código QR al ingreso.

Los restaurantes podrán extender su horario en las mesas que se encuentren en interiores hasta la 21:00 horas y con un aforo máximo de 30 por ciento.

OPERATIVO EN LA NUEVA VIGA

Durante una conferencia de prensa que encabezó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, donde se dieron a conocer estas medidas, el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani, detalló un operativo sanitario y de seguridad para el mercado de la Nueva Viga, debido al tradicional incremento de pescados y mariscos durante la Semana Santa.

Ese operativo comenzará a funcionar desde el martes 30 de marzo y hasta el viernes 2 de abril, debido a que se estima una afluencia vehicular de 10 mil vehículos y hasta 15 mil personas por día.

Los filtros sanitarios se instalarán en el Eje 6 Sur y los accesos a la Central de Abasto, a fin de regular aforos, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

Estará restringido el acceso a niños, adultos mayores y familias completas.

Durante ese operativo en la Nueva Viga se cancelará el sentido reversible del Eje 6 Sur y habrá un cierre vial a vehículos sobre avenida Aztecas; sólo se permitirá un máximo de dos personas por vehículo, mientras que el descenso del transporte público será en Avenida Aztecas esquina con Hualquila, además de ingreso a pie por las entradas principales de la Ceda y la Nueva Viga.

La decisión de las autoridades de mantener a la CDMX en semáforo naranja se da aunque los indicadores sobre el comportamiento de la Covid-19 muestra una tendencia de descenso importante.

Al día de ayer el número de personas hospitalizadas en la Ciudad fue de 3 mil 137 pacientes, lo que representa 512 menos respecto al viernes 19 de marzo.

La ocupación hospitalaria es de un 37.8 por ciento, con 4 mil 927 camas disponibles tanto para hospitalización general como de terapia intensiva.

Las autoridades locales explicaron que de acuerdo con los criterios de puntaje definidos por la autoridad de salud federal para definir el semáforo epidemiológico, la capital del país debe estar por debajo de 16 puntos para pasar a semáforo amarillo. Actualmente la CDMX está en 19 puntos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días