Sigue en aumento secuestro, afirma Isabel Miranda

Ciudad de México.- De enero a octubre de este año, el secuestro en México tuvo un incremento de 37.7 por ciento, en comparación con el último año de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó la activista Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, detalló que en el periodo citado se contabilizaron en promedio 35 secuestros semanalmente, cinco por día, que significaron mil 690 carpetas de investigación con dos mil 77 víctimas.

Sin embargo, aclaró que al comparar el primer año de Peña Nieto con el actual gobierno, en este se registró una disminución de 27.5 por ciento.

En estos 10 meses del gobierno de López Obrador, refirió, se han iniciado mil 690 carpetas de investigación y han sido detenidas mil 551 personas; los estados con mayor incidencia, con 63 por ciento de los secuestros, son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Miranda de Wallace consideró preocupante que Veracruz tiene el mayor número de este delito y no se hace nada para fortalecer su unidad antisecuestro.

En conferencia de prensa, detalló que las cifras de octubre de este año son 152 carpetas de investigación, que significa un aumento de 16 por ciento respecto a septiembre, cuando hubo 131.

Los estados con mayor incidencia en octubre fueron Veracruz, con 32 casos; Estado de México, 30; Ciudad de México, 10; Morelos, nueve; Puebla y Tabasco, con siete cada uno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días