Sigue en aumento el número de muertos por terremoto

Ciudad de México.- Al menos 61 personas murieron por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió este viernes el sur del país, el "mayor registrado" en el país en los últimos cien años.

Las autoridades han advertido sobre fuertes réplicas en las próximas horas y dijeron que el balance de muertos puede aumentar.

"Más de 200 resultaron heridas en el #Sismo", escribió el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta Twitter.

Hasta el momento se han registrado más de 420 réplicas, la más intensa de 6.1 grados, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El estado de Oaxaca, en el sur, es hasta ahora el más afectado, con 25 muertos, de ellas, 17 fallecieron en la pequeña ciudad de Juchitán, sureste de Oaxaca, según dijo el gobernador Alejandro Murat.

Mientras que Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Además, en el estado de Tabasco, también en el sur, se reportaron tres fallecidos.

Arriban elementos de la PF

Para auxiliar a la población de Oaxaca, 150 elementos de la Policía Federal llegaron al estado para apoyar zonas afectadas.

Un avión Boeing 727 de la Policía Federal con al menos 150 elementos especializados en labores de rescate y atención médica, arribó esta mañana a Oaxaca para apoyar a los municipios afectados por el terremoto.

El personal de la Unidad de Rescate de la División de Fuerzas Federales y de la Gendarmería, con equipo y expertos en atención médica pre hospitalaria, rescate vertical e intervención en estructuras colapsadas, se trasladó a Juchitán, una de las localidades con más daños.

También se incluyó tres binomios caninos con la especialidad en salvamento y localización de personas, motosierras, equipo neumático para estructuras colapsadas, equipo de rapel y generadores de energía eléctrica, además de equipo médico de urgencias.

Puertos, carreteras, y aeropuertos funcionan con normalidad

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su titular, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron una supervisión del sector y constató que aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y ferrocarriles operan con normalidad.

La SCT procedió con las labores de atención, entre las que se destacan: limpieza, colocación de señalamiento de protección de obra y atención, a través de cuadrillas de trabajos del Programa de Conservación Rutinaria de Tramos.

En tanto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, supervisó los servicios de salud en Chiapas tras el sismo ocurrido anoche, mientras que brigadas móviles de IMSS-Prospera se trasladan a Matías Romero, Oaxaca, para apoyar en la atención médica y brindar servicio a derechohabientes y población abierta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en general, su red de hospitales y clínicas en el país no sufrió daños estructurales y operan sin contratiempos, y sólo algunas clínicas y hospitales de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco sufrieron daños menores en acabados y plafones que ya son reparados. (Agencias).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días