Sigue Ciudad en semáforo naranja, pero amplían permisos a restaurantes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque las hospitalizaciones por Covid-19 han bajado de forma significativa, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, del 22 al 28 de febrero.

Pero en ese periodo, las autoridades capitalinas decidieron ampliar las actividades comerciales, particularmente para beneficiar a restaurantes, pues ahora también podrán ofrecer servicio en mesas al interior.

De acuerdo con el anuncio de cada viernes sobre el semáforo epidemiológico, desde el próximo lunes 22 de febrero se permitirá el servicio en restaurantes en interiores, al 20 por ciento de aforo y hasta las 19:00 horas.

Para poder hacer lo anterior, los restaurantes deberán agotar las mesas en exteriores.

En exteriores se mantendrá el servicio hasta las 22:00 horas y después de ese momento será únicamente para llevar.

Se reanudarán actividad, solo con cita y uso de cubrebocas, en archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

Está permitida la operación de comercios al 20 por ciento, gimnasios, tiendas departamentales y centros comerciales, transporte turístico, teatros al aire libre y autocinemas.

Continúan sin operación casinos, boliches, cines, centros de diversiones, antros, bares y cantinas.

El reporte sobre la situación de la COVID-19 que presentaron hoy autoridades capitalinas da cuenta de 5 mil 59 personas hospitalizadas, casi 2 mil 400 menos que el 18 de enero, cuando se alcanzó el pico más alto de hospitalizaciones en toda la pandemia con 7 mil 401 casos.

En este momento la saturación hospitalaria es de 58.6 por ciento y hay 3 mil 410 camas disponibles.

Para la zona metropolitana del Valle de México, los ingresos hospitalarios en la última semana fueron de 3 mil 724 personas, contra los más de 6 mil que llegaron a registrarse durante la segunda y tercera semanas de enero.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días