Sigue CDMX en semáforo naranja. La burocracia regresará hasta que pasemos a verde

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque hay una tendencia lenta pero sostenida en la reducción de personas hospitalizadas por Covid-19, la Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo naranja, del 28 de septiembre al 4 de octubre, anunció este viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En esta catorceava semana consecutiva con semáforo naranja no abrirán nuevos establecimientos mercantiles ni se reactivarán otras actividades laborales. De hecho, la mandataria precisó que los funcionarios de la administración local no regresarán el próximo 5 de octubre, sino hasta que estemos en semáforo verde por riesgo epidemiológico, por lo que no se tiene certeza cuándo retornará la burocracia local a sus centros de trabajo.

Con 2 mil 677 personas hospitalizadas, tanto en camas de atención general como en camas de terapia intensiva, la jefa de gobierno destacó que en este momento nos encontramos en el nivel más bajo en los nosocomios capitalinos desde la última semana de abril.

Los ingresos diarios a hospitales se han reducido de los 387 en promedio al día que se tenía durante junio, a 227 en septiembre. 

Por todo ello, Claudia Sheinbaum estimó que en este momento nos encontramos ya más cerca del semáforo amarillo que del semáforo rojo.

En videoconferencia, en compañía de la secretaria de Salud Oliva López Arellano, la jefa de gobierno anunció que habrá un fortalecimiento de la estrategia territorial para la detección de casos Covid, con más visitas casa por casa y seguimientos de contactos. Dijo que este fin de semana evaluará si permanecen las 158 colonias de atención prioritaria que desde hace dos semanas están ubicadas para esa intervención o se amplía su número.

También dio a conocer que desde hoy inicia el ensayo clínico con nuevos medicamentos, para el tratamiento de enfermos con Covid-19 que también padecen otra comorbilidad diabetes, sobrepesos o hipertensión. 

Esos medicamentos son mesilato de camostato y artemisia annual y se aplicará en una muestra de 360 personas de la Ciudad contagiadas de coronavirus. El plan de tratamiento arrancará en las jurisdicciones sanitarias de Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

La secretaria de Salud también dio a conocer que a partir del 1 de octubre comienza la campaña de vacunación por influenza en todos los centros de salud a cargo del gobierno local, así como en puestos semifijos de vacunación que se colocarán en distintos puntos de la Ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días