Sigue CDMX en naranja, pero se amplían horarios a restaurantes, tiendas departamentales y en el CH

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque la Ciudad sigue una semana más en semáforo naranja —la décima de forma consecutiva—, el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que algunas actividades económicas tendrán permitida la ampliación de horarios y de jornadas laborales.

A partir del lunes 7 de septiembre los restaurantes tendrán permitido extender una hora más su horario de cierre, a las 11 de la noche. 

En el sector de la construcción, las obras privadas podrán ampliar un día más su jornada semanal de trabajo, para que sea de lunes a sábado. Antes sólo podían laborar hasta el viernes.

Los pequeños comercios, las tiendas departamentales y los centros comerciales extenderán una hora y media más su horario de operaciones, de manera que cerrarán hasta las 18:30 horas.

En el Centro Histórico, habrá una ampliación en el horario de operación de comercios hasta las 18:30 horas; se terminará el esquema de apertura de los negocios con pares y nones, además de que habrá un plan de reordenamiento del comercio en vía pública.

También podrán reanudar actividades los centros de convenciones y exposiciones, pero deberán mantener un 30 por ciento de aforo y el tiempo máximo de estancia para el público usuario será de 50 minutos; establecer un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas; y no se entregará propaganda impresa ni volantes.

Se establece el uso obligatorio de caretas y cubrebocas a personal de las exposiciones; y cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes; se prohíbe la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes (como cosméticos, productos de perfumería y similares), así como ofrecer degustaciones.

Hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se ha tomado la decisión de seguir por décima semana en semáforo naranja, pues prevalece las condiciones de estabilización de personas hospitalizadas por Covid-19.

Al 2 de septiembre había 2 mil 857 personas en nosocomios de la Ciudad, tanto en camas generales como de terapia intensiva y aunque en los tres días previos registró una ligera disminución, desde el 23 de agosto hay una ligera pero constante tendencia a la alza en la cantidad de personas hospitalizadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días