Sigue CDMX en naranja, pero reabrirán cines, teatros y se levantará ley seca en algunas alcaldías

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX seguirá por tercera semana consecutiva en semáforo naranja -del 1 al 7 de marzo-, aunque a partir del próximo lunes reabrirán los cines y teatros con aforo solamente de 20 por ciento y con su última función a las 8 de la noche. Será obligatorio el uso de cubrebocas y en los establecimientos una ventilación adecuada.

En la presentación de las medidas del semáforo metodológico, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, destacó otras medidas de reactivación económica a partir de la siguientes semana entre las que se contempla levantar ley seca en algunas alcaldías, aunque la mandataria no precisó cuáles serán.

Agregó que hoy mismo se anunciará qué demarcaciones levantarán la restricción para vender bebidas alcohólicas.

Los museos podrán reabrir, también con un aforo de 20 por ciento y solo hasta las 19:00 horas.

Se permitirá la reapertura de juegos mecánicos, pero sólo aquellos que operan al aire libre.

Los restaurantes, que ya venían operando desde el semáforo rojo, tendrán permitido ampliar su aforo en mesas al interior a un 30 por ciento y hasta las 19:00 horas. 

En las mesas que tengan al exterior podrán operar hasta las 22:00 horas y después de ese momento será solo para llevar. En estos establecimientos será obligatorio el uso del Código QR.

Además, todos los comercios podrán abrir ya de lunes a domingo.

Desde el 21 de enero a la fecha se ha registrado una disminución importante de hospitalizaciones, con 3 mil personas menos en camas de hospital. La ocupación hospitalaria es de 53.2 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días